SEGUINOS

POSADAS

Exitoso simulacro en el área de Cataratas, pese a la lluvia

Con la participación de Defensa Civil, Prefectura Naval y personal de la empresa concesionaria de los paseos náuticos en Cataratas Iguazú Jungle se llevó a cabo un simulacro de incendio en una de las embarcaciones de la empresa. El accidente simulado en una de las lanchas con 9 pasajeros frente al puerto “Macuco” a las 10:30 de la mañana fue notificado a Prefectura y conjuntamente con Defensa Civil se desplegó un operativo en el que participaron ambulancias y hasta un Helicóptero brasileño para acudir a una posible víctima grave.

Inmediatamente Defensa Civil tomó intervención en la coordinación de rescate considerando el tenor de la catástrofe dirigiéndose al lugar con tres médicos y ambulancias para hacer la evaluación de lo sucedido y trasladando a algunos heridos por tierra mientras las embarcaciones de la empresa trasladaban a los heridos más complejos.
 
Tres lanchas de la empresa fueron las encargadas de llevar a los heridos de gravedad a la zona del puerto bajando a una persona del lado brasilero donde esperaba una ambulancia y otros cinco del lado argentino.
 
Alrededor de 18 minutos les tomó a las embarcaciones transitar los 20 kilómetros que los separaban del puerto donde bajaron a una persona clasificada como código rojo del lado brasilero y cruzaron para bajar otros en Iguazú.
 
Maquillaje, bengalas y vendajes lograron un realismo necesario para que las personas encargadas de acudir al siniestro llevaran adelante un ejercicio por momentos impresionante para los presentes.
 
Desde la empresa calificaron al operativo simulacro como exitoso en lo que respecta al desempeño de sus empleados y los tiempos en que se trabajaron en la zona del accidente aunque resta saber la evaluación final de Defensa Civil. (IguazuNoticias)

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas