SEGUINOS

POSADAS

Expectativa de legisladores por el mensaje de Closs del 1º de Mayo

Tanto en el oficialismo como en la oposición hubo coincidencia en cuanto a que incluirá el anuncio de aumento a los empleados estatales, al tiempo que se hicieron notar las diferentes perspectivas en cuanto a montos y formas de pago.

La diputada Sandra Montiel manifestó que “seguramente en su mensaje a la Cámara de Representantes, el gobernador (Maurice) Closs habrá anuncios en el tema salarial y en el caso de obras públicas, aquellas de infraestructura con sentido social”. Opinó que igualmente aludirá al “fortalecimiento de políticas sociales con estas descentralizaciones que hemos estado viendo en materia de salud y educación. Que no supone desligarse de sus responsabilidades. Por el contrario el estado mantiene sus obligaciones pero mediante alguna ayuda económica busca el fortalecimiento de los municipios”.



 


Igualmente Mónica Alustiza (UPPC) consideró que el Gobernador se referirá a la cuestión salarial pero hizo notar que “los estatales ya han criticado la forma de pago, porque escalonado hasta octubre vuelve los sueldos volverán a quedar desactualizados. Otra cosa sería si se diera ese 19% de una sola vez”.


Consideró que “otros temas muy importantes serán definir los marcos en que se desarrollará la provincia; Mercado Consignatario; precio de la yerba, política agraria; subsidios o no a plantadores”.



 


De su parte Fabiana Perié (FpV) estimó que “ya ha adelantado el Gobernador buena parte de lo que seguramente anunciará en la Cámara, en la visita de la presidente Cristina Fernández”. Dijo que en lo personal “coincido con la reivindicación que hizo de la provincia y en el caso del gasoducto creo que hay que pasar de las palabras a los hechos”.



 


Por otra parte indicó que “seguramente también hablará de Corpus y en este caso será importante saber cómo la población podrá tener acceso a la información para debatir”. Opinó que asimismo se referirá “a obras públicas, viviendas, caminos, como continuidad de la gestión anterior. Algo que me parece importante porque beneficia a la gente”.



 


En cuanto a los aumentos salariales que –estimó- también abordará éstos debieran “compensar esta inflación que no reflejan ni el Indec ni el Instituto Provincial de Estadísticas y Censos pero de la que todos sabemos cuando vamos al supermercado”.



Consideró que “debe terminarse con los adicionales en negro. Los aumentos deben ir al básico para que puedan corresponder también a los jubilados. Y porque, además, el estado debe dar el ejemplo”.


Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas