SEGUINOS

POSADAS

Expectativa por el “Clásico del Nordeste”

Despierta interés la nueva versión del “Clásico del Nordeste” entre Guaraní Antonio Franco y Chaco For Ever que se disputará este domingo a partir de las 16,15 en el estadio “Clemente Argentino Fernández de Oliveira“, con los dos equipos ubicados en los primeros lugares de la tabla de posiciones de la zona 6 del torneo Argentino B.

El encuentro, que corresponde a la 7a fecha del Apertura, marca también la finalización de una primera rueda que tuvo a Guaraní complicado en el juego y en los resultados en la parte inicial, más sólido en el juego y con saldo positivo en las últimas jornadas.
 
De menor a mayor
 
Fue su accionar de menor a mayor y eso no deja de ser bueno, lo preocupante sería que ocurra a la inversa.
Con el correr de las fechas, su director técnico Hugo Castillo fue encontrando el equipo más afin a su estilo de juego. No fue fácil, porque en las dos o tres primeras fechas se encontró que cinco de los jugadores considerados titulares y muy importantes en la estructura del equipo, llegaban con suspensiones aplicadas en sus respectivos clubes en el torneo anterior. Así quedaron afuera Juárez, Marchesini, Prono, Goette (lesionado en la gira previa por el Paraguay) y hasta José Romero expulsado en la última fecha del certamen anterior jugando para la franja.
Otro aspecto para tener en cuenta es que las expectativas creadas en torno a los paraguayos Bareiro y Bernal, que llegaban con buenos antecedentes, no se vieron reflejadas, hasta ahora, en sus actuaciones en las fechas iniciales.
Con todos estos problemas se tuvo que encontrar Castillo, hasta que con perseverancia y no exenta de templanza (técnico y plantel) debido a las críticas recibidas por sus actuaciones que no eran lo convincente que se esperaba de un equipo con aspiraciones de ascender, hasta que con gran dosis de paciencia fue ubicando a los jugadores en los puestos claves, de acuerdo al planteamiento táctico elegido.




Planteamiento que desde que comenzaron los triunfos fue con cuatro en el fondo (comenzó con tres en la última línea), dos para la recuperación de la pelota en el medio, otros dos para la creación de fútbol y dos atacantes netos.
Incluso de los cuatro de la última línea, los dos marcadores laterales (por ahora son Ariel Silva y Eric Villalba) van al ataque, lo que le da al equipo una vocación ofensiva más que envidiable. Esa es la teoría, pero que en las últimas fechas se está llevando a la práctica y con resultados sumamente positivos.




Guaraní en este encuentro no contará con Mauro Goette (debutó, marcó un gol y se volvió a lesionar), pero reaparecerá el formoseño José Romero, hombre más creativo que defensivo pero que colaborará con Augusto Prono en la recuperación; con Lucas  López García y Nicolás Bianchini en la creación, para abastecer a Daniel Juárez y Emiliano Strappini que serán los puntas.
 
El público deberá respaldar
 
Este es el panorama franjeado, que enfrentará a su rival de todas las épocas, Chaco For Ever con quien protagonizó jornadas épicas del fútbol de la región desde la lejana década del 60 en la que eran los dueños de los torneos regionales, que clasificaban para los nacionales.




Problemas económicos, y de otro tipo, al parecer motivarían que los chaqueños no puedan contar el domingo con los centenares de hinchas que habitualmente los respaldan en sus incursiones por canchas posadeñas.




Pero los que sí deben contar con el respaldo de su público son los jugadores de Guaraní, ya que el triunfo sobre Atlético Paraná y luego de visitante en Concordia frente a Colegiales, recreó una confianza en este equipo que es experimentado, fuerte, luchador y con amor propio que, se puede afirmar, está para cosas mayores en este torneo.
 
Los equipos
 
GUARANÍ: Gonzalo Ponzio; Ariel Silva, Leandro Fernández, Matías Marchesisni y Eric Villalba; José Romero y Augusto Prono; Lucas López García y Nicolás Bianchini; Emiliano Strappini y Daniel Juárez. DT: Hugo Castillo, preparador físico: Fabián Ponce.
 
FOR EVER: Over Padua; Facundo Escobar, José rodríguez, Rolando Esperanza y Luis Orzuzar; Gabriel Mosevich, Cristian Tabaqui, José David Romero y Mario Valenzuela; Lucas Galarza; Hugo Serravale. DT: Ariel Medina.
 
Arbitro: Sergio Mauricio Pérez (Corrientes, capital).
Auxiliares: José Luis Núñez González y Carlos Adolfo Bogarín (Ituzaingó, Corrientes).
 
Otros partidos
 
Sportivo Patria vs. Colegiales.
Arbitro:  Ricardo Alberto Sánchez (Corrientes).
 
Sarmiento vs. Mandiyú.
Arbitro: Pedro Antonio Argañaraz (Tucumán).
 
Posiciones
 
Sarmiento y For Ever 8 puntos; Guaraní y Colegiales 7; Atlético Paraná y Mandiyú 6 y Patria 5.
 
 
 
 



 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas