SEGUINOS

POSADAS

Expectativas de ciudades de la región por prolongación de la Autopista Mesopotámica

Los diputados nacionales reanudarán en el Congreso el debate sobre el proyecto de ley de Presupuesto 2011 de la Nación. En el anexo introdujeron obras entre las que se encuentra el tramo Paso de los LibresMisiones de la Autopista Mesopotámica. Es una obra pedida por legisladores misioneros y apoyada por correntinos. Si se concreta la obra, beneficiará a otras ciudades correntinas como La Cruz, Alvear, Santo Tomé y localidades más pequeñas que pertenecen a esos departamentos.

Una de las obras más ambiciosas que está llevando adelante el Gobierno nacional en territorio correntino es la de la Autopista Mesopotámica que se extenderá desde Gualeguaychú (Entre Ríos) hasta Paso de los Libres. Sin embargo, viendo la necesidad de mejorar los caminos, desde el Gobierno misionero con el apoyo de legisladores nacionales pidió el año pasado la extensión de la autovía hasta Misiones.



En ese marco, toma relevancia el reinicio del debate sobre el Proyecto de ley de Presupuesto General para la Administración Pública Nacional para el ejercicio fiscal correspondiente al año 2011. La cuestión se retomará y está previsto que participen funcionarios nacionales. En esta oportunidad, el tema vuelve a causar expectativa pues se logró introducir una planilla como anexo al Presupuesto para financiar futuras obras en los ejercicios 2010, 2011 y 2012, entre las que se encuentra la Autopista Mesopotámica, el tramo Paso de los Libres-Misiones.



Vale señalar que el Presupuesto 2011 debería estar aprobado antes del 30 de noviembre, día en que culminan las llamadas “sesiones ordinarias” en el Congreso Nacional.



Para ello los diputados tendrían que dar la media sanción rápidamente para luego ser girado al Senado para su tratamiento en poco tiempo.



La planilla en cuestión fue aprobada por el actual jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, al recibir a un grupo de legisladores misioneros y en los próximos días nuevamente serán reclamadas.



En tanto, hace poco el jefe del 10° Distrito de Vialidad Nacional, Jorge Morilla, adelantó que el tramo del proyecto original Gualeguaychú-Paso de los Libres podría estar listo en el segundo semestre del año que viene. Vale señalar que se trata 6 tramos de 30 kilómetros cada uno y en territorio entrerriano las obras están un poco más adelantadas que en el correntino.



Por otro lado, también se debe recordar que en abril de este año el diputado nacional por Corrientes, Rodolfo Fernández, presentó un proyecto donde pide la extensión de la Autopista Mesopotámica hasta Bernardo de Irigoyen (Misiones).



Sin embargo, en el proyecto que introdujeron a la planilla del anexo de Presupuesto 2011 no se especifica hasta dónde se extendería la autovía.



De cualquier manera, en el caso de que llegara hasta Misiones, se van a ver beneficiadas otras ciudades correntinas que se encuentran en la costa del Uruguay. (Radio DOS, de Corrientes)

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas