SEGUINOS

AGRO

Expectativas en San Vicente por un gran secadero de yerba mate “que hará competencia a los de Corrientes”

El intendente de San Vicente, Waldomiro Dos Santos, sostuvo en declaraciones a C6Digital que la planta a inaugurarse próximamente recibirá muchas toneladas de yerba mate provenientes de la zona. “Será un movimiento de aproximadamente de 250 mil pesos diarios, eso es importante porque significa trabajo para la zona”, apuntó.

El Jefe comunal reveló que se trata de la empresa familiar Okulovich, de vasta trayectoria en el rubro. “Tienen previsto hacerle frente al tema yerbatero en la zona y eso es importante porque así no se va nuestra yerba para otro lado” fuera de la provincia, aseveró.

Dos Santos dijo que el precio laudado no fue lo que se esperaba pero tras conversaciones con algunos productores estimó que fue recibido “bastante bien”. Observó que también es importante que se pague lo acordado por el producto. “Se está moviendo, si hay pago, si circula la gente está tranquila. Acá se está por inaugurar un secadero muy grande que hará mucha competencia a los yerbateros grandotes (SIC) que vienen de Corrientes”, afirmó.

..
Descargar Semanario Seis Páginas