SEGUINOS

POSADAS

Expectativas por el debate del proyecto de ley de extranjerización de tierras

La diputada nacional Stella Maris Leverberg sostuvo que “nos hemos quedado muy felices con el estudio y relevamiento que hicimos en la frontera de Misiones, en la zona de (Bernardo de) Irigoyen con estudiantes secundarios que plantearon la problemática del riesgo que ocasiona la extranjerización de las tierras en ese margen”. En declaraciones a /c6 comentó que a partir de ahí se elaboró un proyecto de ley que busca proteger el suelo y además establece condiciones para hacer uso de este bien. “Recibimos el apoyo de todos los legisladores renovadores de la provincia y de otras fuerzas políticas también”, explicó.

En este sentido, dijo que “se fijan ciertas estrategias para resguardar nuestra soberanía en estas zonas tan sensibles a intereses de grandes grupos económicos que pueden apoderarse de esos terrenos. De esta manera nos mantenemos expectantes ante el debate y profundización de este proyecto”.



Además, la legisladora destacó la posición que tomó el Estado Nacional, en la figura de la Presidente, respecto a esta propuesta porque además, presentó un proyecto similar. “Esto nos permite poder consensuar las ideas y poder bajarlas al recinto con volumen de acreditación de todos los bloques suficientes para tener una política de Estado en resguardo de la frontera que es necesario para este país que crece”, remarcó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas