SEGUINOS

POLICIALES

Expedientes: piden avanzar con el pedido de excarcelación de Mayra Bogado

Para el abogado Alejandro Jabornicky y la Asociación de Travestis y Transexuales de Misiones el rechazo al pedido de excarcelación de la joven se debería a una “homofobia social”. Y en tal sentido consideró que no existen motivos de prueba que facilite el tipo de imputación que pesa sobre la detenida. “Hemos pasado por todas las instancias (judiciales) y nos encontramos por ante las autoridades del Superior Tribunal de Justicia en el sentido de estos recursos de casación solicitados para que definitivamente la máxima autoridad de la provincia (en el ámbito judicial) pueda valorar si existe o no algún tipo de prueba en contra de Mayra”, manifestó el letrado.

Jabornicky sostuvo, además, en el juicio oral “ella con seguridad saldrá absuelta”. “Puedo asegurar que Mayra no ha cometido ningún hecho delictivo del que se le imputa”, enfatizó.

Alertó también que Bogado atraviesa un difícil cuadro de salud. “Tenemos peticionados diversos incidentes respecto a su enfermedad. Su potente Sida, está muy enferma y se agrava. Es mentira que esté compensada, tenemos los informes médicos psiquiátricos del caso acercados al expediente, con la crisis que afecta sin dudas a su estado de salud en general”, puntualizó.

Rechazan recurso de casación y Mayra Bogado iría a juicio

Caso Mayra Bogado: la defensa insiste en pedir la prisión domiciliaria

En este contexto, reiteró que hubo un rechazo en la primera instancia y en la Cámara del pedido de excarcelación. “Pero hemos tenido una concesión formal del recurso de casación interpuesto así que nuevamente quedará en manos del Superior Tribunal de Justicia la resolución del arresto domiciliario, el pedido de que Mayra por razones de salud salga de la unidad penitenciaria en la que se encuentra”, insistió el abogado.

Por su parte, integrantes de ATTA Misiones acompañan el proceso con acciones que están dentro de sus posibilidades. Como una marcha por las calles pidiendo por la excarcelación de Mayra hasta llegar a la sede del Juzgado de Instrucción Nº 7 ubicada sobre la calle Pedro Méndez 2221, de Posada, donde se leyó una nota en la cual se expuso el caso.

“La convocatoria fue buena, a pesar de la lluvia. Tuvimos el apoyo de varias organizaciones”, comentó Nazarena Fleitas, quien dijo que mantiene un contacto permanente con su amiga, detenida desde hace dos años y diez meses. “Sin ningún elemento contundente que la acuse. No sabemos cuál es la interna de esto por la cual no le dan la excarcelación”, agregó la joven.

Descargar Semanario Seis Páginas