SEGUINOS

POSADAS

Experto del Banco Mundial participará en Misiones de videoconferencia

La Vicegobernación, a través de la Multilateral de Políticas Sociales y Desarrollo Interior, recibirá al representante del Banco Mundial, Ignacio Apella, especialista en Protección Social. El objetivo es la realización de una Videoconferencia en el marco del Proyecto Red de Implementadores de Políticas de Protección Social, “Mejorando la gobernabilidad en los Programas de Protección Social a nivel subnacional”. El encuentro se desarrollará este jueves, a las 10, en el Consejo Federal de Inversiones (CFI) ubicado sobre la calle Junín 1786, esquina Bolívar, de Posadas.

De la Videoconferencia participarán también las provincias de Salta, San Juan, La Rioja, Neuquén, Tierra del Fuego y Santa Fe.



La Protección Social es considerada por este proyecto como el conjunto de acciones destinadas a disminuir la pobreza a través de las transferencias de ingresos, subsidios en especies, programas sociales y de empleo, entre otros.



Objetivo del proyecto



El proyecto busca acompañar y colaborar en el desarrollo de los Sistemas de Protección Social provinciales de Argentina y su integración con las políticas nacionales en la materia, acercando asistencia técnica y fortalecimiento institucional a organismos y equipos responsables de la implementación de estos programas. Por ejemplo, la identificación e inscripción de los beneficiarios, el sistema de pago de los beneficios, los sistemas de monitoreo y la producción de información sobre la implementación del programa. Todo esto con la convicción de que las mejoras en estas aéreas tendrán como resultado el incremento de la gobernabilidad y la transparencia de los programas.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas