SEGUINOS

POSADAS

Experto del Niágara College asesora al Itec de Iguazú

En el Instituto Tecnológico de Puerto Iguazú, se llevó a cabo una reunión de trabajo con la participación del responsable del Departamento Internacional de Capacitación del Niágara College Canadá, Jos Nolle. El ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Luis Jacobo, presidió el encuentro en el que participaron la directora del Itec, Cristina Obus, el coordinador de estos institutos Claudio Pavlik, el titular del Emturi Jorge Flores y por la Cámara de Turismo de Misiones, Marcelo Ghione, Camila Chemes y Jorge Antonio.

La visita de Jos Nolle fue gestionada por el ministro Jacobo para que el técnico canadiense acompañe y asesore el proceso de reorientación de la oferta educativa del Instituto Tecnológico. La relación con el Niágara College data del año 1999, cuando esta institución convino apadrinar técnicamente al Itec Iguazú en su gestación.



 



Durante el encuentro se analizó la situación actual del Itec, las oportunidades para ampliar y mejorar la oferta educativa y particularmente la gestión del propio instituto.



 



Además se compartieron las visiones de las organizaciones miembros para incorporar estas posiciones a la planificación de actividades y estrategias educativas, con vistas a una mayor profesionalización de los estudiantes del Itec.



 



Nolle aportó ejemplos sobre la experiencia canadiense del Niágara College, institución educativa con objetivos similares al Itec Iguazú.



 



Finalmente, se acordó continuar trabajando en el análisis y detección de oportunidades y realizar nuevos encuentros integrando a la mayor cantidad de organismos del sector privado ligados al desarrollo turístico.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas