SEGUINOS

POSADAS

Experto en pesca dice que son pirañas y no palometas las que atacan a bañistas

Víctor Bonifato tiene más de 30 años de experiencia en actividades de pesca así como trofeos en esta especialidad. En 2011 editó un libro titulado Pescando por el Litoral Argentino. Según comentó, las informaciones publicadas en la prensa porteña sobre los hábitos de pirañas, palometas y yacarés son erróneas. “Hablan por dice qué y uno escucha tantas barbaridades. Dijeron que hay mucha más pirañas y palometas porque hay menos yacarés”, recordó. Esos reptiles comen la nidada de las pirañas que se forman en un junco. “Es un elemento gelatinoso donde hay muchas pirañitas”, observó.

En este sentido, sostuvo que los yacarés están esperando en esta temporada que las pirañas se reproduzcan en ese elemento gelatinoso. “En una comida ingiere 10 mil – 20 mil alevinos”, indicó.
Según manifestó, otro error es el parentesco que se le atribuye a las palometa con las pirañas. “No tienen nada que ver una con otra. Hay tres clases de palometas. Nosotros mal llamamos palometas. Lo que está atacando a la gente (en los balnearios sobre el Paraná) son las pirañas, hay tres clases. Se está creando los microclimas, donde el agua está más caliente. Es esta la temporada donde las pirañas están en su dimensión máxima de movimiento porque se están reproduciendo y están cuidando sus nidos”, puntualizó el experto.
Bonifato afirmó que si hay movimiento en las playas las pirañas no van a atacar. “Pero, además, tenemos mucho que ver los seres humanos. Se está tirando desechos al río y esto hace que se haga como cebadero. La misma transpiracion del ser humano hace de cebadero. La piraña tiene el sentido olfativo muy desarrollado. No hay que 
dramatizar este tema”, pidió el pescador.
En esta línea, también observó que la tarira es una especie que siempre estuvo en el río Paraná. “Muerde cuando se afectada su zona de nidada y es muy probable que ataque para defender” su territorio, expresó.
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas