SEGUINOS

POSADAS

Explican a vecinos que no contaminan transformadores de electricidad

Fue en la reunión abierta entre vecinos de la ciudad y autoridades de Emsa. Estudieron presentes el Intendente municipal de Jardín América, Oscar Kornoski y por la prestataria, su presidente Sergio Ferreyra, Rubén Bladilo, gerente general y Juan Carlos Genesini, gerente de proyectos.
Los vecinos que estuvieron presentes se sienten afectados por la ejecución de una planta transformadora de energía en la entrada de la ciudad. Dicha obra ya se encuentra en etapa de construcción y está ubicada sobre la Ruta Nac. 12. Por lo tanto, el intendente municipal, decidió organizar una charla con los especialistas encargados de llevar a cabo el proyecto para que los vecinos puedan informarse y plantear sus dudas.

Los vecinos se sienten afectados por la ejecución de una planta transformadora de energía en la entrada de la ciudad. Dicha obra ya se encuentra en etapa de construcción y está ubicada sobre la Ruta Nac. 12. Por lo tanto, el intendente municipal,  decidió organizar una charla con los especialistas encargados de llevar a cabo el proyecto para que los vecinos puedan informarse y plantear sus dudas.



Durante la charla los especialistas explicaron la importancia de la concreción de esta planta, ya que proveerá a la ciudad de la energía que se demanda en estos momentos. Genesini sostuvo que la planta transformadora que se encuentra en el centro de la ciudad ya está saturada; Y que éste es un proyectos que comenzó en el año ´97 donde se dió inicio a las gestiones para poder construir dicha planta.



Ferreyra señaló que mediante un crédito obtenido a través del Banco Mundial se puede realizar esta obra de gran valor para la ciudad y la provincia.



Los vecinos plantearon su preocupación en base a los mitos acerca de la radiación que se le atribuye a estos transformadores, pero los especialistas sostuvieron que la tasa de radiación es muy baja, y no hay ningún peligro para los vecinos  que se encuentran en los alrededores de dicha obra.



Por último se informó que estará a disposición de todos los ciudadanos en la Municipalidad un informe que contenga los datos completos de este proyecto que se está realizando en la ciudad.



 



 



 



 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas