SEGUINOS

POSADAS

Explican que “fue un error” retirarle la silla de ruedas a Tobía

A poco de conocerse la denuncia de Laura Fernández la mamá de Tobía, el niño que padece distrofia muscular, se supo que por error se le había quitado una de las sillas que usa. La Secretaría de Calidad de Vida de la Municipalidad se la repondrá este jueves 14 se informó a /n6. La madre había denunciado que “sin mediar palabras, dos hombres llegaron a mi casa, cuando yo estaba en el trabajo y se llevaron la silla que nos habían dado en comodato durante un año”. Decía que actuaron “a nombre de la doctora Durando, pero no nos dejaron ningún papel”. La mujer lamentó la decisión porque si bien su hijo tiene otra silla para desplazarse, “ésa lo ayudaba a corregir la espalda. Le permite mantenerse sentado con la espalda recta porque también tiene cabezal”.

Añadió que luego del pedido efectuado, Salud Pública medió con la obra social Profe y “nos comprometieron la entrega de una silla de ruedas, como la que él necesita, para dentro de 90 días” explicó a/n6.

Según se hizo saber desde Calidad de Vida, se había tratado de “una inspección sobre el uso de la silla, ya que se debe informar a Nación sobre su empleo”. En casa de Tobía explican que el niño la usa y hay momentos en que se lo mueve a la otra silla o al sillón común para variar posiciones. Pero además señalan que nada se les dijo, sino que se cumplían ordenes.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas