SEGUINOS

POSADAS

Explican que los cortes de energía eléctrica son necesarios para la realización de maniobras trascendentes

Emsa informó que en el marco de las tareas finales para la puesta en marcha de la Estación Transformadora de San Isidro en 500 kilovoltios, y las pruebas del transformador de 300 megavatios que se instaló en esta planta recientemente, se realizan maniobras de derivaciones de cargas que requieren cortes breves que duran entre cinco y diez minutos a las 7 y a las 13.

Explicaron Los cortes son necesarios para la realización de estas maniobras trascendentes para Misiones, ya que posibilitarán cuadriplicar la potencia de electricidad que ingresa a la provincia desde el Sistema Argentino de Interconexión (SADI), meta muy esperada por los misioneros.


Desde la empresa pidieron disculpas a los usuarios “por las pequeñas molestias causadas” por el avance de las obras, “molestias que no tienen que ver con falencias en el servicio sino con un crecimiento histórico de las potencialidades del sistema energético provincial, que redundará en beneficios para los próximos 10 o 15 años”.
 


En tanto la duración de los cortes contemplan las normas de seguridad para los electrodomésticos y maquinarias eléctricas, que requieren un plazo mayor a los tres minutos para reiniciar su funcionamiento sin riesgos, observaron desde la empresa.


“Por la trascendencia de las obras y el esfuerzo económico de Nación y Provincia en la dotación de mayor potencia energética para Misiones, rogamos la comprensión de los usuarios”, destacaron en un comunicado de prensa.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas