SEGUINOS

POSADAS

Explican que un error en la carga de salarios dejó sin asignación familiar a empleados

Se trata de 208 empleados del Ingenio Azucarero de San Javier, que por un error en la carga de los datos que se envían a Anses y Afip desde el Siap, aparecieron como con sueldos duplicados, lo que llevó que el sistema les diera la baja en las asignaciones familiares. El ministro Coordinador Ricardo Escobar pidió una inmediata investigación de lo sucedo y la búsqueda de soluciones a los empleados afectados, explicó Alejandro Miravet (Jr). Quien además calificó de falsas versiones que pretendieron vincular al funcionario con lo ocurrido, “cuando nada de esto es así”.

De su parte el director general coordinador de Siap Marcelo Mazzuchini hizo notar que lo que sucede es que se emplea la clave de esa cartera para el envío de la información a Anses y Afip. A su vez, Asunción Díaz, uno de los empleados afectados con dos hijos discapacitados, confirmó que “en ningún momento cobramos demás. Siempre cobramos nuestro sueldo, pero no la asignación familiar. Que para mí como para muchos de los otros compañeros es muy importante”.

Dijo que habría encontrado apoyo en el ministro escobar a quien “injustamente se lo está vinculando con lo que nos pasó a nosotros no tiene nada que ver con el Ifai de donde nosotros dependemos”, agregó. Díaz dijo que la solución está encaminada tanto por gestión de Escobar ante los organismos nacionales, como por compromisos asumidos por la misma gente de la Anses, de regresar con el pago de las asignaciones.

Mazzuchini a su turno indicó que “ni bien advertimos el error, lo corregimos, enviando la información correcta a la Anses, pero este es un organismo que tiene sus tiempos, así que ha demorado un poco la solución”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas