SEGUINOS

POSADAS

Explicaron a legisladores implementación de la Tarjeta Vecinal Fronteriza

La comisión de Integración Regional y Asuntos del Mercosur recibió a la titular de la Delegación Posadas de la Dirección Nacional de Migraciones, Miriam Irene Bösch de Sartori, quien desarrolló una exposición sobre la implementación de la tarjeta vecinal fronteriza. Destacó la importancia del acuerdo con el Paraguay, firmado el 1ro de julio, que posibilita la agilización del trámite, facilitar el tránsito de aquellas personas con domicilio en alguna de las localidades fronterizas lindantes, Posadas-Encarnación.

La funcionaria concurrió acompañada de personal de su área, que además efectivizó el empadronamiento de los agentes legislativos, que tras el trámite recibirán sus tarjetas vecinales.



Precisó que “fue posible un cambio de paradigma dentro del trabajo que venimos realizando, gracias a la implementación plena de la ley 25.871, que remplazó una legislación vigente desde la Dictadura”.
 
“La Ley de Migraciones Nº 25.871 fue reglamentada mediante el Decreto Nº 616/10, permitiendo la plena vigencia de sus líneas fundamentales y bases estratégicas en materia migratoria, siguiendo los criterios de apertura, inclusión, integración e irrestricto respeto a los derechos humanos de los migrantes”, indicó Bösch.



Asimismo destacó “la importancia del acuerdo sobre Tránsito Vecinal Fronterizo con la Republica del Paraguay firmado el 1º de julio del presente año, que posibilita la agilización del trámite, gracias a la implementación de la tarjeta”.



Dicho acuerdo busca facilitar el tránsito de aquellas personas con domicilio en alguna de las localidades fronterizas lindantes (Posadas-Encarnación) a través de una tarjeta magnética que los habilita a trasladarse de un país a otro y dentro del área de frontera estipulada, simplificando el trámite migratorio tradicional de registración al momento del cruce por la frontera.  
 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas