SEGUINOS

NACIONALES

Explosión en una cerealera en Santa Fe dejó un número todavía no precisado de heridos

Una explosión en las instalaciones de la cerealera ex Nidera de Puerto General San Martín, en las afueras de Rosario, Provincia de Santa Fe, que dejó un número no precisado de heridos, de diversa consideración causó conmoción en la población de esa localidad pasadas las 13:00 de este miércoles

Según informaron fuentes policiales y de Bomberos, el hecho habría producido varios heridos aunque no se puede establecer aún el grado de gravedad de los mismos. Además del servicio de salud propio de la empresa, acudieron al lugar al menos cinco ambulancias más para la atención de los heridos, como también una dotación de los Bomberos Zapadores de San Lorenzo y algunas de otras localidades.

Una enorme columna de humo surcaba el cielo y causaba alerta entre los pobladores de la localidad. En declaraciones al programa "Una tarde perfecta", que se emite por La Ocho, emisora del lugar,  Jorge Teller del Sindicato de Aceiteros contó que "aparentemente, pese a que no pudimos ingresar, se prendió fuego una cinta y ese incendio provocó explosiones en una celda y en túneles. Lo que puedo decir es que hay varios heridos y quemados, aunque no sé decir la gravedad de los mismos. Hay varias dotaciones de bomberos trabajando".

El gremialista agregó que "las víctimas que hemos tenido aquí no fueron por explosiones. Sí es un trabajo riesgoso. Hace unos meses sufrimos la pérdida de un compañero que fue por atrapamiento por cereal. Las plantas de extracción trabajan con metano y son unas bombas de tiempo. Acá el incendio provocó una serie de explosiones en cadena que serán investigadas oportunamente".

Por otra parte, la policía de la provincia realizó una acción de encapsulado y acompañamiento de las ambulancias desde el kilómetro 0 de la autopista Rosario-Santa Fe hasta el Hospital Británico de Rosario, donde funciona el Instituto del Quemado.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas