SEGUINOS

POSADAS

Explotación sexual: confirman rescate de una menor de un burdel brasileño

El jefe de la Agrupación IV “Misiones” de Gendarmería”, comandante Mayor Enrique Zach, comentó que la adolescente de 15 años estaba en forma ilegal el Estado de Río Grande do Sul. “El hecho en sí surgió como consecuencia de un procedimiento realizado en Crissiumal por las autoridades brasileñas de la policía civil donde tuvo que intervenir un juez de menores por las condiciones de esta chica que luego se pudo constatar que hacía tres años se había alejado de su hogar con conocimiento de sus padres quienes, pese a eso, no habían realizado la denuncia”, dijo.

Zach explicó que al ubicarse a la menor sin documentos en Brasil, intervino un juez que se puso en contacto con el Cónsul argentino en uruguayaza, disparándose a partir de allí los mecanismos para repatriar a la niña. Intervino entonces el juez de Instrucción de San Vicente, Juan Carlos Cantero quien este jueves, a la tarde, recibió a la pequeña en la frontera, con participación de efectivos de Gendarmería que actúan en el lugar como autoridad migratoria por delegación de funciones.


 


El jefe de Gendarmería indicó que recibió a la menor personal femenino de Gendarmería para brindarla atención y contención, dándose intervención a funcionarios de Salud Pública para verificar su estado de salud. Zach confirmó que, ubicados los padres de la niña, no quisieron recibirla porque tenía “problemas de conducta”. De tal forma la Justicia se hizo cargo de ella y buscará su guarda y cuidados para reinsertarla en la sociedad.


 


 


Destacó, además, que “funcionaron aquí los mecanismos del Mercosur, en los que hemos trabajado en los últimos años. Porque además, en Brasil se ha abierto una causa en la que tendrán que rendir cuentas los adultos que convivían con la menor argentina”.


 


 


N. de la R.: Las caras inhumanas de la pobreza: padres que no lo son (¿vendieron a la niña?); el atroz negocio de la prostitución infantil. Una niña, la víctima. Bien por el sistema mercosureño para rescatarla y repatriarla. Empezará ahora un largo proceso para recuperar a la chiquita e intentar que pueda vivir otra vida, incluida en una sociedad humanizada. Las nuebos propósitos, las buenas acciones no alcanzan para mitigar una tragedia personal que hace blandir la Tarjeta Roja como otra de las miles de advertencias destinadas a lograr programas que fundamentalmente eviten el tráfico de personas.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas