SEGUINOS

PROVINCIALES

Expo Rural 2018: “En este momento complejo abogamos por la unidad entre los distintos sectores” del sector productivo, dijo Herrera

En la apertura formal de la nueva edición en el predio ferial de Fachinal, participó el vicegobernador Oscar Herrera Ahuad quien acompañó en la inauguración a la entidad, encabezada por el presidente de la Sociedad Rural de Misiones. Pablo “Chango” Cáceres, expresó que se trata de potenciar la actividad ganadera y llevar en el futuro con un buen stock.

“La provincia necesita completar un stock de alrededor de 300 mil cabezas para que sea una provincia ganadera y no una provincia con ganado. Necesitamos el apoyo de todos los productores para que ellos tengan una visión económica, por un lado y una visión de futuro para que esto se plasme en lo que ellos organizan”, afirmó el titular de la SRM.

Herrera, en tanto, manifestó que el Gobierno provincial brindó “un fuerte apoyo” a los pequeños productores. “Hoy está presente en un momento difícil, complejo pero también entendemos que son los momentos en que las políticas públicas deben unificarse en lo que hace a su criterio. Ese esfuerzo que hace el Estado provincial también se debe ver desde otro lado, desde el sector privado, en unificar las tareas, las acciones y converger en un mismo espacio”, consignó.

 

Para el Vicegobernador, el acompañamiento es mucho más sencillo y la ayuda cuando se trata de diferentes cuestiones. “Por eso abogamos a la unidad también del sistema productivo en lo que hace al sistema productivo, la ganadería de Misiones”, enfatizó.

Entre otras autoridades provinciales, recorrieron el predio junto a Herrera el ministro del Agro y la Producción, José Luis Garay; su par de Salud Pública, Walter Villalba; de Agricultura Familiar, Marta Ferreira; el presidente del Ifai, Ricardo Sixto Maciel.

La Subsecretaría de Comercialización de Agricultura Familiar de Misiones estuvo junto a los productores.

Descargar Semanario Seis Páginas