SEGUINOS

PROVINCIALES

Expo Rural 2018: otorgarán hasta 150 mil pesos en créditos a productores para potenciar la actividad ganadera

El Gobierno provincial implementará una línea de créditos, a 12 meses con el 14 por ciento de interés anual para que el productor empiece a tomar contacto nuevamente con la actividad ganadera. El monto máximo a entregar será de 150 mil pesos.  “Las carpetas a evaluar se confeccionan en la Sociedad Rural de Misiones y luego serán elevadas al Ifai. Ahora estamos tomando notas, tenemos socios y no socios que se están acercando para informarse”, comentó el presidente de la SRM, Pablo Cáceres. La Expo Rural se realizará en el predio ferial de Fachinal  -Ruta provincial 105, km 32, de San José- a partir del próximo viernes 24 y se extenderá hasta el domingo 26.

Estará abierta a todo público.

El viernes se hará el ingreso de animales; al otro día se realizará la inauguración formal y exposición mientras que el último día se hará el remate.

Participarán haciendas de Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba.

En la presentación de la Expo participaron el vicegobernador Oscar Herrera Ahuad; el ministro Coordinador de Gabinete, Adolfo Pischik y el ministro del Agro y la Producción, José Luis Garay.

Cáceres anticipó que en la exposición habrá ejemplares de varias razas con alta genética. “Bovinos, ovinos, equinos, porcinos. Tendremos un lote de yeguas preñadas. Todo eso ayuda a potenciar la actividad ganadera”, puntualizó el dirigente del sector.

 

Descargar Semanario Seis Páginas