SEGUINOS

POSADAS

Expondrán en Buenos Aires el caso del acelerador lineal que la justicia habilitó en Posadas

Con la participación de la presidente de la Asociación Civil de Lucha Contra el Cáncer Posadas, Electra Nanni de Rodríguez, se realizará el lunes 16 y martes 17 en Buenos Aires, la convención nacional de filiales de la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer. Durante el evento la titular de ACiLCEC expondrá el caso del acelerador lineal que finalmente logró instalarse en un sanatorio privado de Posadas, tras superar la judicialización de su llegada y que hoy permite a decenas de pacientes no tener que viajar a Chaco o Buenos Aires para realizarse el tratamiento. Y el Estado y las obras sociales, reducen sus gastos de traslado y estadía.

“Las aplicaciones(entre 50 y 60) tardan aproximadamente dos meses. Las sesiones duran no más de cinco minutos, tras lo cual los pacientes tenían que quedar deambulando el resto del día. Tras diez meses de insistir en distintos ámbitos de comprobarse que no perjudicaba a los vecinos que denunciaron su instalación, hoy la realidad es muy diferente”, dijo Electra Nanni.


“Hoy Misiones tiene un acelerador lineal, una inversión privada superior a los cuatro millones de dólares realizada por un especialista como el doctor Juan Bautista Reñé. Durante trece años, Reñé se desempeñó en Estados Unidos y se especializó en radioterapia oncológica. Fue director clínico del Servicio de Radioterapia en la Universidad de Taj, en Boston. A principio de los 80 regresó a Argentina y en Santa Fe instaló, junto con un hermano, el primer acelerador lineal del interior del país”, relató la presidente de ACiLCEC.


Ampliación del horario de atención


En otro orden, la ACiLCEC Posadas informó que desde abril, se ampliaron los días de atención en su sede de Belgrano 1920 de la capital misionera. Ahora se atenderá de  lunes a viernes de 8:30 a 11:30 horas. El teléfono es(0376) 4437967.


Próximos eventos


El próximo 29 de abril,ACiLCEC realizará la paella solidaria, cocinada por el reconocido “Tono” Bacigalupi. Las porciones se podrán reservar en la sede de Lalcec desde el próximo viernes 21 de abril en el horario habitual de atención. Mientras que el domingo 29, la paella se retirará de Ivanowski 185 (barrio Villa Sarita) llevando los interesados los respectivos recipientes.


Y, como todos los años, el próximo 11 de mayo se realizará el taller de cosmetología“Luzca bien…siéntase mejor”, destinado a pacientes oncológicos. El mismo se realizará en forma gratuita en el Hotel Julio César, gracias a la colaboración de un grupo de cosmetólogas que enseñan a las pacientes a maquillarse. Habrá como obsequio una bolsa con cosméticos para cada participante, con un cupo de 30 personas. La inscripción previa se realizará en la sede de la Asociación.


 


 


 


 


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas