SEGUINOS

POSADAS

Expondrán en el Hogar de Día trabajos sobre prevención del uso indebido de drogas

Docentes de distintos establecimientos educativos expondrán sus trabajos del Taller de Estrategias de la prevención del uso indebido de drogas. La exposición de los proyectos se realizará este viernes 25, a las 18, en el salón de Usos Múltiples del edificio ubicado sobre la calle Comandante Rosales y López Torres, de Posadas. La actividad se llevará a cabo en el marco del Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas.

Meses atrás docentes de distintos establecimientos escolares comenzaron el taller sobre las estrategias de la prevención del uso indebido de drogas organizado por la Subsecretaria  de Prevención de Adicciones y Control de Drogas del Ministerio de Salud Pública.
     
La capacitación se viene llevando a cabo todos los viernes por la tarde en el Hogar de Día. El  objetivo de estos talleres es buscar estrategias pedagógicas específicas para cada realidad, pero que logren que los jóvenes conozcan sobre los efectos nocivos del consumo de estupefacientes.
     
El recordatorio  del Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas apunta a una sociedad internacional libre de droga y desarrollar políticas preventivas “a través de la información veraz y de simple acceso al tema; fortalecer valores a través de la defensa de la familia como núcleo básico de la sociedad; establecer redes de instituciones, comunidades y ONG´s que trabajan en el ámbito de la prevención”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas