SEGUINOS

POSADAS

Expondrán proyectos misioneros en Jornadas Nacionales de Municipios y Comunidades Saludables

Las IX Jornadas del Programa Municipios y Comunidades Saludables se realizará los días 30 del corriente mes y 1ro y 2 de diciembre en Costa Salguero,de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con importante participación de los Municipios de la Provincia. A través de estas jornadas se busca promover tanto la adhesión de nuevos municipios, como así también desarrollar acciones correspondientes para lograr avanzar en la consolidación  y acreditación de las comunas que ya se encuentran adheridas.

El Ministerio de Salud Pública y los Municipios adherentes al Programa presentarán un stand, donde expondrán los distintos proyectos y experiencias ejecutadas desde la implementación del mismo.



La Provincia acompaña la implementación del Programa Nacional desde el año 2005, realizando acciones de difusión del mismo, jornadas de promoción en los Municipios, capacitaciones sobre los principales ejes del mismo.
     
En términos de adhesión, se ha superado en el período 2008-2009, los indicadores provinciales del Programa de Funciones Esenciales en Salud Pública, siendo la meta al 2009 de 14 Municipios bajo programa, a la fecha se encuentran adheridos 36 Municipios.   
 
A estos fines, se diseñarán en principio 4 jornadas de trabajo en distintos puntos de la Provincia de convocatoria. Se prevé al mismo tiempo un trabajo previo y un trabajo posterior a nivel local para el logro de los objetivos propuestos. Es parte integrante de la presente el potenciar la articulación de Programas que promueven el desarrollo Local y el abordaje de los determinantes de la salud, entre ellos el programa Provincial de Descentralización de la APS.
 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas