SEGUINOS

POSADAS

Exponen el proyecto Conciencia Misionera en la Legislatura

El artista plástico y docente Marcos Varela exhibe sus obras hasta el 18 de junio, en la Galería del Cincuentenario de la Cámara de Representantes. La muestra consiste en 20 trabajos sobre la fauna de Misiones realizados en tamaño real en diferentes maderas, y una síntesis informática de la flora y fauna, temas aborígenes y del comandante Andrés Guacurarí.

El proyecto educativo “Conciencia Misionera” fue diseñado por el profesor Varela, con el objetivo de de inculcar en las nuevas generaciones el conocimiento de los recursos naturales propios y su patrimonio antropológico dado por los aborígenes existentes de nuestra provincia.
 
El artista explicó que la iniciativa “viene a poner su granito de arena en la enseñanza del niño, y para eso hace una síntesis generalizada con diversos profesionales que participan: un profesor de historia, un técnico en ecología y una profesora orientadora vocacional”, agregó.
 
Señaló que el proyecto “nació en el año 2000, y lleva casi 10 años buscando impulsarlo y enriquecerlo; ya tiene un libro que muy próximamente va a ser distribuido en forma gratuita en las escuelas”.
 
Varela manifestó -además- su intención de que “el que el proyecto crezca y en algún momento sea una materia dentro de la currícula de enseñanza al alumno”.
 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas