SEGUINOS

POSADAS

Exposición de obras de fileteado porteño en la Casa de Misiones

La presentación del artista Martiniano Arce se lleva a cabo en el marco del Gallery Naghts que se realizará el viernes 26 en la Casa de Misiones. Se exhibirá el vestido del Bicentenario que el maestro fileteó especialmente a pedido de la actriz y conductora televisiva Susana Giménez con motivo de los festejos de la Patria, confeccionado por Carlos Di Doménico, lucido en la apertura de su programa en Telefe el domingo 23 de mayo. La actividad es organizada por el Ministerio de Educación y Cultura de Misiones y la Representante Oficial del Gobierno en Buenos Aires, Carolina López Forastier.

Martiniano Arce recientemente distinguido con la” Marca País- Argentina”, expondrá tres cuadros  de su colección referidos al Tango, con la temática del fileteado porteño, mostrándose un video alusivo a su importante obra. También estará acompañado por las pinturas de destacados artistas Misioneros.



Sobre el artista:



Martiniano Arce, con una prestigiosa  trayectoria en el país y en el exterior, nació en esta ciudad porteña en l939, iniciándose en la pintura a la edad de trece años, primero con los típicos carros ornamentados de reparto, luego camiones y colectivos, y  desde el año 1971 aplicó todo ese bagaje pictórico a la tela del cuadro,  lo que él denominó “Filetismo”, creando el “Fileteado de Caballete” con óleos y acrílicos, combinando  su personal estilo  con la pintura clásica.



Desde entonces exhibe en galerías de arte, salas y museos del país y el exterior,  y su trayectoria  es difundida en los principales medios periodísticos nacionales y  extranjeros.



Pintó obras en conjunto con el célebre maestro Antonio Berni para Nueva York. En Holanda expuso sus cuadros en el importante museo “Museon” de La Haya con auspicios de la Embajada Argentina. También en galerías de Dallas- Texas, Zona Rosa-México,  y a bordo de un buque itinerante en puertos del Pacífico.



Entre tantas distinciones obtuvo además, en 1997 la  de  “Ciudadano Ilustre” de la Ciudad de Buenos Aires por el Honorable Concejo Deliberante, ”Huésped de Honor” en La Plata,  Gualeguaychú y San Carlos de Bariloche, “Visitante Ilustre” en San Pedro, BsAs . En el Congreso Nacional realizó dos exitosas exposiciones: “Los Personajes de Buenos Aires” y “La Tradición: Payadores y Poetas”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas