SEGUINOS

POSADAS

Exposición de óleos de artista plástico no vidente

En la sede del Ministerio de Derechos Humanos se inauguró la muestra de Christian Protzer denominada “Vea la diferencia”. El artista es Profesor de Artes Plásticas, egresado de la Facultad de Artes de Oberá. Se encuentra terminando su tesis a fin de convertirse en el primer Licenciado en Artes Plásticas no vidente.

Personal del Ministerio compartió una charla con el artista quien explicó cómo se puede crear y plasmar en este hecho creativo a pesar de no tener el sentido de la vista, “el desafío por el que atraviesa día a día para demostrar que todos podemos”, y respondió preguntas sobre cómo selecciona los colores y cómo produce paisajes sin haberlos visto nunca.


La exposición “Vea la Diferencia ” forma parte de las Charlas Debate que se llevan a cabo desde la Dirección de Promoción de la Equidad y Capacidades Diferentes en diferentes establecimientos educativos y otras instituciones.


La exposición está abierta al público en horarios de mañana y tarde, de lunes a viernes, en la calle Estados de Israel 2781, sede del organismo.


Por otra parte, Tiki Marchesini informó que se encuentra abierto el espacio y a disposición de todas las personas que estando en una circunstancia diferente deseen mostrar sus producciones y habilidades, “promoviendo de esta manera un reconocimiento social para concientizar a toda la comunidad que a igualdad de capacidades debe existir igualdad de oportunidades”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *