SEGUINOS

POSADAS

Exposición Vocacional, en Garupá

Se desarrolló la primera Expo Feria Vocacional para estudiantes de los últimos años de los secundarios de Garupá, jóvenes y público en general. Allí se presentaron diferentes carreras  terciarias,  universitarias, tanto públicas como privadas, y emprendedores, como los creadores de “Misiones te invita un mate” y fuerzas de seguridad como Gendarmería Nacional y el Ejército Argentino, Bomberos de la Policía. Así como distintos oficios, todos con stands levantados en el polideportivo de Ñu Pora.

El evento tuvo una importante aceptación debido a que a esta altura del año es usual que los jóvenes que terminan la secundaria tengan alguna confusión o falta de decisión para elegir una carrera, profesión u oficio, dijeron sus organizadores.


 


Al respecto la directora de la juventud del municipio, Fabiola Pittana, manifestó sentirse “muy conforme” con la tarea desarrollada y destacó que ello forma parte del programa que “se viene ejecutando para contribuir al desarrollo, acompañamiento y contención de los jóvenes”.


 


La Exposición volverá a realizarse el próximo año. No obstante, “aquellos jóvenes que necesitan información pueden obtenerla con la propia funcionaria municipal, quien les brinda asesoramiento sobre las alternativas profesionales y laborales que tienen a su alcance y, como servicio adicional, les realiza un test online a cada participante, que según su personalidad, le sugiere una carrera acorde a su perfil”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas