SEGUINOS

POSADAS

Exposiciones todo el año, también en el Verano Activo

En el Museo Municipal de Bellas Artes Lucas Braulio Areco, localizado en pleno corazón de Posadas, se exponen muestras de reconocidos artistas locales y regionales. Además de grandes pinturas de la pinacoteca municipal, actualmente, se encuentran en exposición, varias tallas de Juan de Dios Mena, artista autodidacta y polifacético que supo exponer sus obras en grandes ciudades del mundo. Hace nueve años, vándalos hurtaron tallas de este artista, las cuales hasta el día de hoy, se encuentran desaparecidas. Este centro de la cultura abre sus puertas todos los días, de 8 a 12 y de 16 a 20.

Lucas Braulio Areco, primer Director del Museo, supo convertirse en un verdadero ícono de la cultura regional. Nacido en Santo Tomé y posadeño por opción, ocupó diversos cargos de la función pública en nuestra Provincia, siempre relacionados con la cultura.



Además de grandes pinturas de la pinacoteca municipal, actualmente, se encuentran en exposición, varias tallas de Juan de Dios Mena, artista autodidacta y polifacético que supo exponer sus obras en grandes ciudades del mundo. Su obra, comprende tres etapas fundamentales: la primera, con tallas con aditamentos como telas fieltros o pelos; la segunda con muñecos grotescos policromados; y la tercera con sus “Cristos”. También dejó algunas pinturas, y un libro llamado “Virolas y otras chafalonías”.



Hace nueve años, vándalos hurtaron tallas de este artista, las cuales hasta el día de hoy, se encuentran desaparecidas. La Secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Posadas, realizó en pleno Verano Activo el relanzamiento de la campaña “Donde está el Chamamé de Juan de Dios Mena”, mediante la cual se obsequian al público de las diferentes actividades, remeras con estampas de obras del artista y se le da continuidad al plan de recuperación del patrimonio cultural impulsado por el Intendente Orlando Franco.



Mariana Zeniquel, Directora General de Cultura de la Municipalidad de Posadas, mencionó a los medios, que “a través de esta campaña, lo que buscamos, es que la gente visite la muestra de Juan de Dios Mena y entre todos, colaboremos con la difusión de la imagen de la talla “El Chamamé” que fue hurtada del Museo hace 9 años”. Además, agregó que “de acuerdo a las investigaciones, la misma no salió de la provincia, entonces la idea es que la gente se familiarice con la imagen para que así, puedan aportar datos que colaboren con la recuperación del patrimonio cultural que al fin y al cabo, es de todos los posadeños”.



 



 




 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas