SEGUINOS

POSADAS

Expositores nacionales e internacionales disertaron en la sede posadeña del MUR

Ante una importante cantidad de militantes dirigentes y público, esta semana en la sede del Movimiento de Unión Renovadora (MUR), ubicado en 3 de Febrero casi La Rioja, se llevó a cabo una reunión, exposición e intercambio sobre la “Agenda para el Desarrollo Local en Enfoque y Desarrollo Sustentable”.

Las presentaciones de estilo y a modo de introducción estuvieron a cargo del dirigente del MUR, Julio César Duarte.



Tras las presentaciones del caso, la primera en disertar fue la doctora Mónica Gabay, quién expuso sobre “La Gobernanza para el Desarrollo Social”.



Gabay es especialista nacional en desarrollo local desde la perspectiva de la organización de la comunidad en territorios forestales. Además, es la actual encargada de la Coordinadora del Programa Nacional de Bosques Modelos.



Mientras que a continuación se presentó el ingeniero Fermín Olave Velazco, especialista español en Manejo Forestal Sustentable. Jefe de Gestión Forestal del Gobierno de Navarra (España) e integrante y co-fundador de la cátedra de la Madera en España, quien expuso sobre Desarrollo Sustentable en Regiones Forestales, comparando con el proyecto de Bosques Modelos en San Pedro en Misiones, una de las pocas experiencias en el país.                  



Ambos expositores dieron a conocer distintas pautas de producción, capacitación, planificación y elaboración de contenidos para el manejo sustentable del bosque misionero, en particular.



En Misiones ya se realizan experiencias exitosas y se hace punta en “Desarrollo Sustentable” en los parámetros de índole internacional.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas