SEGUINOS

POSADAS

Expusieron un secadero de yerba mate a pequeña escala en la Feria Forestal

El equipo de /6d recorrió los diferentes stands de la Feria Forestal Argentina y allí habló con el productor de la Yerba Mate Don Leandro, Luis Boichuk, quien llevó al evento un secadero a pequeña escala que simula lo que es la planchada del establecimiento. Para explicar el proceso comentó que “llega el raído que traen los colonos, allí ingresa a una cinta que lleva todo a la sapecadora, que es un tambor que en tamaño real tiene 15 metros de largo”.

El productor oriundo de Leandro N. Alem agregó que “unos 30 segundos dura el pasaje de la hoja verde. Se pierde un 60% de humedad y se trabaja con un horno que funciona a 200ºC. Logra que se libere de agua, eso es sapecar”.

Luego, pasa al secadero que tiene 55 metros de largo y 15 de ancho, está provisto de dos cintas. “En la de arriba cae la hoja que viene de la sapecadora y recorre unos 48 metros en aproximadamente tres horas. Posteriormente cae sobre la segunda cinta que la vuelve a llevar al punto de partida en la cual se produce la yerba canchada. Más o menos siete horas se tarda en hacer el secado”, detalló.

“A partir de ahí se embolsa en 50 kilos y se manda a depósito para estacionamiento natural o acelerado. Allí se puede sentir un olor de yerba que enamora”, dijo.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas