SEGUINOS

POSADAS

Extenderán la red de agua potable en San Lucas, Las Tacuaritas y La Ribera

La Municipalidad junto al Ente Provincial Regulador de Agua y Cloacas (Eprac), el Instituto Misionero de Agua y Saneamiento (Imas), el Servicio de Agua de Misiones Sociedad Anónima (Sams) y Barrios de Pie, trabaja para mejorar y extender las redes domiciliarias de agua potable en los barrios San Lucas, Las Tacuaritas y La Ribera.

Las obras consistirán en la extensión de 700 metros de red de agua que mejorarán la calidad de vida de unas 300 familias posadeñas y permitirán solucionar un problema histórico en los barrios. El municipio entregará los materiales necesarios para realizar las tareas, Barrio de Pie concretará las conexiones, el Imas brindará asesoramiento técnico y el Eprac supervisará las obras.

“Se va a implementar un sistema con macromedidores que permitirán mejorar la presión del agua y con eso vamos a poder cubrir el caudal que requieren en la zona. Es un compromiso asumido que tiene como principal fin la inclusión social de todos los posadeños, entendiendo que el agua es salud. Mediante el esfuerzo compartido de distintas instituciones estamos logrando solucionar problemas en diversos puntos de la ciudad, centrándonos en aquellos barrios con dificultades de acceso a este elemento indispensable para el desarrollo de la vida”, comentó Jorge Atencio, coordinador del Programa de Regularización de Ocupación de Espacios Públicos y Provisión de Agua.

Además, el funcionario destacó que obras de las mismas características se concluyeron en la Chacra 252 y que actualmente, junto a la mesa interinstitucional, trabajan para reparar las fallas en el servicio de provisión de agua en el barrio El Porvenir II y avanzar en la conformación de una nueva cooperativa de agua con los vecinos.