SEGUINOS

POSADAS

Extenderían habilitación de transportes escolares antiguos por tres años

Esta semana comenzaría a tratarse en la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante de Posadas, un proyecto presentado por el presidente del bloque Renovador, José Moglia y otro de iguales conceptos, presentado por el edil Christian Humada, que de aprobarse, permitirá extender excepcionalmente y por un término máximo de tres años, la renovación de las habilitaciones de los transportes escolares que operan en la ciudad.

“El proyecto surge de un pedido de la Asociación de Transportes Escolares de Misiones, donde nos solicitaron ampliar el plazo determinado por la Ordenanza Nº 1327/04, que dispone un máximo de 17 años de antigüedad para renovar la habilitación de los vehículos, en razón que hay muchos vehículos que se encuentran en óptimas condiciones y lo díficil de acceder a un 0 km . Vencido ese término, el titular de la unidad podrá renovar cuatrimestralmente la habilitación y hasta un plazo máximo de tres años”, informó el concejal Moglia.

Consultado sobre los alcances del proyecto Moglia agregó, “con esta modificación buscamos, por un lado, que los transportes cumplan con las condiciones para el traslado seguro de las personas, primera prioridad y por eso esta norma propone estrictas medidas para conceder la habilitación de carácter excepcional. Pero a su vez, la excepción que esperamos se apruebe, tiene una finalidad social, queremos preservar la fuente de trabajo e ingresos de numerosas familias de nuestra Ciudad que cuenta con estos vehículos en perfectas condiciones” finalizó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas