SEGUINOS

POSADAS

Extensas colas sobre el puente San Roque González de Santa Cruz para regresar al país

Así como desde horas tempranas de este sábado se pudo observar una fila larguísima de vehículos que llegaba hasta más allá de la avenida Tierra del Fuego con rumbo a Encarnación, al caer la noche el panorama era similar pero en sentido inverso. El escenario esta vez era el viaducto internacional que vincula Posadas con la ciudad paraguaya. Miles de personas transpusieron el puente tanto en motocicletas, automóviles, colectivos y en tren. Como todo se demoraba en los controles, muchos optaron por bajarse de los vehículos, con el riesgo que ello conlleva para la seguridad propia y de terceros. El regreso en tren en tanto era más rápida. El intendente de Posadas, Joaquín Losada, volvió a lamentar lo que el éxodo representa en términos económicos. “A la mañana, más de 7 km de cola para ir a comprar a Paraguay. Necesitamos urgente la aplicación de la Ley Pymes. 15 millones de pesos se van por día”, insistió.

El Jefe comunal capitalino reclamó que "es necesario que se comprenda la necesidad de nuestra ciudad, estamos en una situación gravísima!", reiteró.

En tanto, también se pudo registrar el estacionamiento en la zona cercana a la Terminal de Omnibus, por avenidas Santa Cruz y Tomás Guido de varios micros que realizan el servicio de traslado para los denominados "tours de compras" en la ciudad paraguaya. 

Los comentarios en las redes sociales daban cuenta de la necesidad que tienen de comprar, en su mayoría, quienes cruzan a Encarnación por la diferencia de precios que encuentran respecto a los productos que se venden en el país. 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas