SEGUINOS

POSADAS

Extensión aúlica de la Unne en Posadas apoya candidatura de Breard al Rectorado

La sucesión del Rectorado de la Universidad Nacional del Nordeste tiene una nueva candidata. Se trata de la Decana de la Facultad de Derecho, Verónica Torres de Breard, quien por méritos reconocidos en el ámbito académico, es impulsada por unanimidad de su Consejo Directivo, como así también por el de los claustros universitarios, estudiantiles, docentes y no docentes. Por su parte, Santiago Knutson, uno de los delegados de la extensión áulica con sede en Posadas, explicó que apoyan la candidatura de Torres de Breard por considerarla “una persona conciliadora” entre los distintos sectores de esta Casa de Estudios.

Contaría, además, con el acompañamiento de Decanos, Consejos Directivos y docentes de diversas facultades, los gremios del personal no docente y de los sectores estudiantiles mayoritarios de la FUNE del Peronismo, de la izquierda y de la Franja Morada disidente.



De lograr el acompañamiento necesario, sería la primera mujer en alcanzar el cargo máximo en el Rectorado de la UNNE, “lo cual es una reivindicación de la universidad a las mujeres que históricamente han impulsado el desarrollo de la ciencia y la cultura en nuestra región”, destacaron en Posadas.




El apoyo a Torres de Breard se funda en que “es la única garante de la continuidad de un proyecto académico para la UNNE que se sostiene en los lineamientos plebiscitados en la anterior gestión de Adolfo Torres, sin que se involucren elementos políticos externos al ámbito universitario”.




En Posadas, los delegados resaltaron que la Decana de Derecho tiene un estilo de gestión que se ha caracterizado por la “pluralidad” y el “consenso”, esquema de trabajo que le permitió revalidar con un “rotundo éxito” su decanato con el apoyo unánime de todos los integrantes de la comunidad universitaria. 




Informaron en la Casa de Estudios que la propuesta de Derecho incluiría la participación de representantes de todas las Facultades en un esquema de decisión rectoral en cargos de gestión, el respeto a la alternancia política entre Corrientes y el Chaco, mejor distribución de los recursos a los fines de mejorar los ingresos de las unidades académicas y, además, “es la única garante con experiencia probada de una gestión transparente y honesta en el manejo de los fondos públicos”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas