SEGUINOS

POSADAS

Extensionismo Cívico Vecinal con orientación solidaria

En el marco del programa “Extensionismo Cívico Vecinal, un eslabón entre Justicia y Comunidad”, se desarrolla la propuesta Derecho Civil para Todos bajo el lema: “si regalas un libro, regalas un tesoro”. Los contenidos serán abordados los sábados, a partir de este 3 de mayo hasta el 7 de junio, de 8 a 12, dictados en la Facultad de Humanidades, ubicada sobre la calle Tucumán 1946, de Posadas.

El Derecho Civil -entendido como ordenamiento social justo que es fórmula de convivencia- comprende las normas que rigen al hombre como tal en sus relaciones jurídicas de carácter privado. Su estudio se ejerce través de cuatro instituciones  fundamentales: el derecho de la personalidad, el derecho de familia, el derecho patrimonial y el derecho hereditario.


Se convoca a todos los interesados que pretendan asistir, en calidad de oyentes, a que colaboren  solidariamente donando un libro cualquiera; los libros que se donen serán destinados a la biblioteca de alguna escuela a designar. 



El responsable del área de Derecho Civil es el escribano Nicolás B. Cantero.


Acerca del programa de ECV


Es un programa que capacita a las personas en temas jurídicos-sociales con el objetivo de formar ciudadanos comprometidos con su comunidad, para que, mediante la información y la orientación, puedan brindar alternativas de soluciones posibles a las diversas demandas de los vecinos.


Organiza:


Asociación Misionera de Mediación.
                         
A cerca de la Asociación Misionera de Mediación


Es una asociación civil sin fines de lucro, cuya misión es proveer al fortalecimiento de las relaciones sociales mediante la resolución pacífica de sus conflictos.


Con el apoyo de: Avina

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas