SEGUINOS

REGIONALES

Extraditan a un ciudadano paraguayo acusado de asalto y asesinato

“Lo habíamos aprehendido en noviembre, cuando residía oculto en la provincia de Misiones y tenía pedido de Captura Internacional solicitada por Interpol Paraguay, acusado de asalto y del homicidio de un guarda de colectivo. Hoy, en base a la cooperación internacional que promueve el Ministerio de Seguridad de la Nación que conduce Patricia Bullrich y junto a la Policía Federal, lo extraditamos al país vecino”, informó la cartera de seguridad.

“Este procedimiento fue posible gracias a la cooperación internacional y las tareas de inteligencia que promovemos junto a las fuerzas federales. Todos aquellos que cometieron algún delito tienen que asumir sus responsabilidades ante la Justicia”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.

Se trata de un hombre de apellido Benítez, de 38 años de edad, quien está acusado de asesinar al guarda de un colectivo universitario que este delincuente asaltó, junto a dos cómplices, tras “hacer dedo” en la ruta.

Benítez fue reconocido por varias de las víctimas como el autor de los disparos. El asalto ocurrió en mayo del 2016, sobre la Ruta 1 acceso a San Juan del Paraná, cuando el bus trasportaba a 24 universitarios y recogió a los hombres. El guarda intentó defender a los pasajeros y recibió el disparo mortal.

En noviembre del 2017, personal de la delegación Posadas lo detuvo en Misiones y la extradición se concretó este jueves en el puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, que une la ciudad de Posadas (Argentina) con Encarnación (Paraguay). Allí, efectivos de PFA entregaron al detenido al personal de Interpol Paraguay.

Intervino el Juzgado Federal de Posadas, a cargo de la Dra. María Verónica Skanata, por subrogación legal del juzgado Federal de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional de la ciudad de Oberá, del Dr. José Luis Casals,

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas