SEGUINOS

Misiones en Baires

Extranjeros que delinquen: “Tienen que volver a su país” Dijo Berni

Esta vez, el Secretario de Seguridad de la Nación, pidió ayuda a los senadores y diputados para que estudien estos casos. “Les pido a los legisladores que le den herramientas ágiles a la Justicia para que cuando detengamos delincuentes extranjeros que vienen a la Argentina a delinquir salgan del país y no puedan entrar nunca más” expreso Sergio Berni. En este contexto, Misiones, a través de Sandra Giménez, ya había presentado un proyecto para modificar las leyes de migraciones.

El Secretario de Seguridad se mostró molesto con la cantidad de delitos cometidos por extranjeros en nuestro país “Este fin de semana detuvimos más de 60 delincuentes extranjeros que vienen a la Argentina únicamente a delinquir. Esto corresponde a la laxitud del sistema penal y del penitenciario”, protestó Berni.

En debate no es nuevo, ya el Senado trato la cuestión en el mes de mayo tras la visita del Procurador Penitenciario federal, Francisco Mugnolo, quién comentó que “el 20 por ciento de la población carcelaria dentro del Servicio Penitenciario extranjera”.

Justamente, en ese debate, la misionera Sandra Giménez, propuso “la modificación de la legislación de migraciones tendiente a garantizar que de haber sido condenado o tener antecedentes por tráfico de estupefacientes, en la Argentina o en el extranjero, sea una causa suficiente para impedir el ingreso o la permanencia en la Argentina “

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas