SEGUINOS

POLICIALES

Extraño episodio frente a Jefatura: violentaron la puerta del Ministerio de Derechos Humanos

En la mañana de este sábado una comisión policial llegó hasta la sede ministerial ubicada sobre la calle Félix de Azara 2440, de Posadas, donde cerca de las 11:30 aproximadamente una empleada constató que la puerta de acceso estaba violentada pero al ingresar al interior no detectó la sustracción de elemento alguno. Hasta el lugar llegó la titular del organismo, Lilian Marchesini quien observó que su despacho se encontraba con la puerta abierta.

La funcionaria no pudo constatar el faltante de alguna carpeta con documentaciones. Comentó, en tanto, que había dejado dinero en uno de los cajones y los mismos continuaban en el sitio que los dejó.

Luego Marchesini sostuvo que las llaves de cada oficina, luego de finalizada la jornada laboral, se depositan en Mesa de Entradas.

 

El Ministerio no posee cámaras de seguridad ni personal de seguridad. Enfrente se encuentra la Jefatura de Policía. Allí si está instalado un dispositivo de videovigilancia. Luego se dio aviso a personal de la Dirección de Cibercrimen.

Marchesini realizó la denuncia correspondiente en la Seccional Primera mientras continúa la investigación.

“Que no se llevaran nada no significa nada, hoy con la tecnología celular se pueden tomar fotos y registros. Pero lo que no han tenido en cuenta es que los que venimos de la vieja historia, nunca guardamos los papeles importantes en los lugares obvios”, comentó la titular de DD.HH.

Página de N6, hackeada

Curiosamente, en horas de la tarde y luego de la publicación de la nota de marras el sitio noticiasdel6.com fue objeto de hackeo.

Una de las notas principales que quedaron fuera del sitio fue justamente la nota sobre la violación del acceso al Ministerio.

Descargar Semanario Seis Páginas