SEGUINOS

POSADAS

Extraordinaria falta de lluvias, apenas un cuarto de lo “normal”

En las mediciones registradas en Posadas es posible hallar una evidencia de lo que viene sucediendo a causa del fenómeno de “La Niña”, que según todos los pronósticos continuaría manifestándose con esta sequía en los próximos meses de marzo, abril y mayo.


El índice normal de lluvias en el mes de enero es de 160 milímetros. Sin embargo en el último mes de enero apenas si cayeron 48,5 milímetros en la zona del micro centro de la capital provincial. Porque en la zona del aeropuerto internacional “Libertador General San Martín” donde está instalada la estación Posadas del Servicio Meteorológico Nacional, apenas si se registró la caída de 22 milímetros.



No cambia mucho la situación en este mes de febrero, cuyo índice normal también es de 160 milímetros y en lo que va del mes apenas si se registraron precipitaciones del orden del 37,3 por ciento, aunque, claro, es ligeramente superior a lo sucedido en el mes precedente.




En los meses siguientes de marzo, abril y mayo, las lluvias seguirán siendo deficitarias como resultado del mismo fenómeno de La Niña. Lo que no necesariamente quiere decir que puedan registrarse focalizadas tormentas, con vientos fuertes y granizada.



Ya las dificultades comenzaron a advertirse el año pasado. En el 2011, de enero a mayo se registró 130-140 milímetros caídos, en conjunto, deficitario.


Fuentes: www.opad.posadas.gov.ar–www.smn.gov.ar


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas