SEGUINOS

POSADAS

Fabricantes de equipamiento médico, óptica, fotográfico y relojes, menos de la mitad no determinaron impuesto a las Ganancias

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) presentó los datos de su 19 informe sectorial donde se analiza al sector de los fabricantes de instrumental médico, de óptica, equipo fotográfico y relojes.  “Durante el ejercicio fiscal 2009, el 27% de las empresas que componen el sector no determinaron impuesto a las Ganancias”, evaluó el administrador federal, Ricardo Echegaray.

Entre otros aspectos, el trabajo analiza el comportamiento de las ventas y del impuesto a las ganancias durante los últimos 5 años, “Se verificó que la relación impuesto / facturación no es homogénea, teniendo en cuenta que durante 2006 y 2007 el impuesto crecía más de lo que aumentaban las ventas, pero que durante 2008 y 2009 el crecimiento de las ventas duplica al del impuesto, lo que llevaría a analizar un posible cambio en la estructura de gastos y costos del sector”, agregó el administrador federal.
 
El informe puntualiza que las ventas del sector en 2009 alcanzaron los $ 1.758 millones, mientras que en 2008 totalizaron 1.692 millones. La determinación del impuesto a Ganancias no aumentó en la misma proporción que las ventas ya que el año pasado fue de 65 millones contra los 64 millones del ejercicio fiscal 2008.
 
En relación a las ventas del año 2010, Echegaray resaltó que “entre enero y septiembre, se verificó un incremento del 18% respecto del año anterior”.
 
En cuanto al empleo, el informe señala que en 2009 disminuyeron los puestos de trabajo, situación que logró revertirse a lo largo del año 2010
 
El sector está representado en su mayoría (88%) por micro y pequeñas empresas. No obstante, las grandes y medianas concentran el 70% de las ventas y el 76% del impuesto a las ganancias.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas