SEGUINOS

POSADAS

Fabricarán redes a partir del reciclado de botellas de plásticos

El ministro de Desarrollo Social, Joaquín Losada, presentó en el comedor ubicado cerca del complejo deportivo San Francisco, del barrio Santa Rita de Posadas, el proyecto de fabricación de hilo “ecológico” a partir de botellas de plástico que serán utilizados, entre otras aplicaciones, para la elaboración de redes para arcos de futbol. “Estamos en un comedor donde antes las políticas sociales llegaban desde la asistencia solamente y hoy llegan a través de la búsqueda de la inclusión en el trabajo”, destacó. Agregó que unas quince familias que necesitaban trabajo y demandaban que el Estado los pudiera atender, ahora se están capacitando, en la primera etapa en cómo producir el hilo, después se les enseña a hacer las redes y el tercer paso, será la comercialización, explicó.

Losada observò que unas 75 personas se verían beneficiadas con esta iniciativa.  “Vamos a hacer una cooperativa de trabajo, ellos van a empezar a producir esto, nosotros lo vamos a acompañar no solamente en la etapa de comercialización sino también en lo que tiene que ver con la etapa de recolección de las botellas”, afirmó en declaraciones a LT 17.



El titular de la cartera social comentó, además, que se trabajará en conjunto con el Ministerio de Educación para una campaña de concientización en las escuelas “y que los chicos lleven las botellas y a cambio de ellos la cooperativa les entregará a los establecimientos educativos las redes”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas