SEGUINOS

POSADAS

Facultad de Artes dona Mural recordatorio de Malvinas y prepara un busto de Estévez

La Facultad de Artes de Oberá -perteneciente a la Universidad Nacional de Misiones- donó un mural alegórico confeccionado en la Plazoleta de los Ex-Combatientes de Malvinas (avenida Sarmiento y Juan Joerg) que será declarado “Primer Patrimonio Histórico”de la ciudad, en un acto a llevarse a cabo este lunes 2 de abril a partir de las 9. Continuando con la participación de la Unam en las actividades recordatorias de los 30 años de Malvinas, la Facultad se encuentra realizando un busto recordatorio del Teniente Roberto Estévez, a pedido del Ejército Argentino y del intendente de Eldorado, Norberto Aguirre.

En el marco del acto central de los 30 años del inicio del conflicto bélico del Atlántico Sur y al conmemorarse el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas, el mural emplazado en la Plazoleta de los Ex-Combatientes (Av. Sarmiento y Juan Joerg) y realizado por docentes y alumnos de Artes Plásticas, será declaradopor el consejo deliberante local “Primer Patrimonio Histórico de Oberá”.



La ceremonia se llevará a cabo a las 9 y participarán el intendentede esa ciudad Ewaldo Rindfleisch, el decano de la Facultad,Jorge Senn; como así también concejales, ex-combatientes, docentes,alumnos y público en general.



En la ocasión se procederá a descubrir una placa que declara de “Interés Cultural Municipal” a otro mural, denominado “Del Monte a las Islas del Sur” -también realizado por la Facultad- que se  encuentra ubicado en la Escuela 667 “Mayor CarlosKrausse”, a media cuadra de la plazoleta de los Ex-Combatientes.



Sobre las obras donadas



La Municipalidad de Oberá solicitó a la Facultad de Artes la confección del mural alegórico, es así que la obra estuvo a cargo de los docentes Omar Datschke y Carlos Nievas, junto a un grupo de alumnos de la Licenciatura en Artes Pláticas.



El mural se realizó en una de las caras de un muro construido al efecto en la Plazoleta de los Ex-Combatientes de Malvinas, con la proyección de ampliarlo a la contracara del mismo.



En tanto, el mural denominado “Del Monte a las Islas del Sur” emplazado en la Escuela N° 667, fue realizado por el mismo equipo de docentes y alumnos de la Facultad.



Otras actividades relacionadas



Continuando con la participación de la UNaM en las actividades recordatorias de los 30 años de Malvinas, la Facultad  se encuentra realizando un busto recordatorio del Teniente Roberto Estévez,a pedido del Ejército Argentino y del intendente de Eldorado, Norberto Aguirre.



El mismo va a ser emplazado en la Plaza de Armas de la unidad del Ejército en Bernardo de Irigoyen, en un acto a llevarse a cabo el pŕoximo 28 de mayo, cuando se cumpla un nuevo aniversario del fallecimiento del soldado misionero, considerado una de las más importantes influencias en el Ejército Argentino, catalogado como “un ejemplo de liderazgo, valor y coraje”.



 



 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas