SEGUINOS

POSADAS

Facultad de Humanidades colaborará con formación de agentes penitenciarios

El Instituto Superior de Ciencias Penitenciarias “Andrés Guacurarí y Artigas” celebró este miércoles su primer aniversario, en su sede de Miguel Lanús. Del acto tomaron parte el ministro de Gobierno, Jorge Franco, quien estuvo acompañado por el director general del Servicio Penitenciario Provincial alcaide general Ricardo R. Ojeda. Ambos fueron recibidos por la anfitriona, la directora del Instituto, alcaide mayor Myriam Patiño.

Además estuvieron presentes autoridades de el Liceo Naval Militar Almte. Storni, de la Escuela de Cadetes de la Policía de Misiones “General Manuel Belgrano”, de la Escuela de Suboficiales de la Policía de la Provincia, del Ministerio de Derechos Humanos, de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Unam,  Plana Mayor del S.P.P., Directores de Unidades Penales dependientes del S.P.P., Cadetes, aspirante a Cadetes e invitados especiales.


En la ocasión se firmó un convenio de cooperación entre la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Unam y el Instituto Superior de Ciencias Penitenciarias, donde la primera se compromete formalmente a  capacitar a los cadetes y el personal del Instituto en los diversos cursos que se organicen en el futuro y que sirva para la formación de los mismos.Fue suscripto por el propio decano magíster Javier Gortari y la directora del Instituto alcaide mayor Myriam Patiño.


Al momento de hacer uso de la palabra, la directora Patiño, explicó “el objetivo de nuestro Instituto Superior  es brindar una formación y capacitación integral académica y de adiestramiento físico y penitenciario a los cadetes”  y agregó “actualmente  hay 19 cadetes que se encuentran cursando el segundo año de la carrera y 32 aspirantes a cadetes en el primer año y en estos  primeros pasos de vida que estamos dando nos sentimos muy bien respaldados y acompañados  por el Director del Servicio Penitenciario Provincial, por  las autoridades del Ejecutivo Provincial, especialmente por el Ministro de Gobierno, sin olvidar a  las autoridades del Ministerio de Educación, el Consejo General de Educación y otras instituciones educativas como la Escuela de Cadetes de la Policía de la Provincia, la Universidad Nacional de Misiones, instructores y plantel docente” finalizó.


Por su parte, el director general de S.P.P. alcaide general Ricardo R. Ojeda, destacó que “el Instituto es un verdadero orgullo para el Servicio Penitenciario Provincial ya que de aquí  saldrán los integrantes de nuestro futuro cuadro de Oficiales quienes a través de su preparación y conocimientos adquiridos les van  a permitir obtener una base sólida no solo para hacer carrera dentro de la institución sino  para regir el destino de la Fuerza en  futuro no muy lejano” sintetizó.


El titular de la cartera de Gobierno orge Franco, de su parte, destacó “es muy valedero el entusiasmo y esfuerzo que vienen realizando las autoridades de la fuerza y del Instituto Superior de Ciencias Penitenciarias para que este emprendimiento educativo y de formación cada vez tome mas cuerpo y adquiera una real  preponderancia en los misioneros, dado que con un solo año de vida han dado muestras, no solo de una buena inserción en nuestra  sociedad  sino que a través de su equipo de docente e instructores  están  formando convenientemente a los futuros Oficiales del S.P.P. lo que por efecto producirá una mayor  profesionalización y por ende  jerarquización de la Fuerza” finalizó.


Dicho acto sirvió también  para hacer entrega de los certificados al personal superior del S.P.P. que acaba finalizar con éxito el Curso de Planificación Estratégica llevada adelante por el IN.FO.GEP.


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas