SEGUINOS

POSADAS

Falleció el actor Julio Bueno, una figura del teatro misionero

En la noche del sábado, y en su domicilio, falleció el actor Julio Bueno, que había recreado el estilo de café concert, incorporando pasos de la revista. El ambiente teatral y sus seguidores, conmovidos le dieron la despedida en el cementerio La Piedad, el domingo. En diciembre último había obtenido el “Premio Consagración de la Municipalidad de Posadas” por sus más de de 35 años de trayectoria en el medio teatral.

Bueno murió alrededor de las 21:30 descompensarse en su casa, 24 horas después de haber sido dado de alta de un sanatorio céntrico, donde había estado internado unos días por una infección.
Durante la noche de este sábado 18 de enero, Bueno sufrió una descompensación cardíaca, cuando estaba rodeado de amigos y familiares. Inútiles fueron los esfuerzos médicos y su traslado de emergencia al Hospital Ramón Madariaga de Posadas, donde ingresó ya sin vida.
Sus comienzos fueron con Ingrid Schmidgall, profesora de literatura y directora de teatro y sus primeras actuaciones en la primaria, junto a su maestra, Florentina Esquivel, que lo incentivó a hacer pasos de comedia en las fiestas de la escuela.
Estudió en Buenos Aires con Carlos Moreno y Lito Cruz. Miguel Cavia, instructor del Instituto de Lito Cruz, fue el que lo encaminó en la comedia. Luego, en Eldorado, su primer espectáculo surgió después de ver a Edda Díaz presentando “El gallo cojo”. 
En ese momento  se le ocurrió el primer show de café concert: “La pantera embarazada”, en plena dictadura militar (años 78/80, Videla era el presidente). A partir de esa experiencia no paró hasta estos días.
Sus restos serán velados este domingo desde las 9 y hasta las 16 en la Sala Pilcomayo de la calle San Martín de Posadas. 
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas