SEGUINOS

PROVINCIALES

Falleció el camarista Juan Enrique Calvo

Víctima de una larga enfermedad, falleció este martes el camarista Juan Enrique Calvo, una de las figuras de la Justicia de Misiones, que accedió al Poder Judicial con el regreso de la democracia. Se había graduado en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de La Plata y como estudiante fue directivo del Centro Misionero de Estudiantes, que fue por mucho tiempo de activa actuación en calidad de único centro estudiantil de quienes debían viajar a esa ciudad para seguir estudios universitarios.

Fue uno de los jóvenes abogados misioneros que pasaron a integrar la Justicia de Misiones. De larga trayectoria, fue una figura de la magistratura, actuando en la esfera penal, para acceder después como camarista al Tribunal Penal 2 de Posadas.

Actuó en esa condición en casos que conmovieron a la opinión pública como el asesinato del abogado Guillermo Valdez y la condena de sus autores, la ex mujer Adriana García, su amante Bertoldo Neumann y el empleado de éste Jorge Ramírez.

Era un jurista convencido acerca de la necesidad de sostener los tribunales letrados como garantía de administración proba de justicia. Creí además en la mejora de los juicios orales para mejorar la administración de justicia. De hecho fue un protagonista del debate en Misiones en torno de la adopción de los juicios orales, considerados un avance en el servicio de impartir justicia.

Descargar Semanario Seis Páginas