SEGUINOS

POSADAS

Falleció el padre Juan Fisher, primer verbita en China

Lo comunicó el obispo Marcelo Raúl Martotell titular de la Diócesis de Iguazú, dando cuenta del informe recibido del superior de la Congregación del verbo Divino. Se consignó allí que este sacerdote de fecunda labor en el Nordeste misionero “estaba internado en el Hospital Madariaga para una intervención quirúrgica de la aorta de alto riesgo. Después de la cirugia, que fue exitosa según los informes médicos, se ha descompensado en la etapa de la recuperación. A pesar de un excelente equipo médico que lo ha atendido, el 29 de Enero a las 18.30 horas ha partido hacia la casa del Padre del Cielo”.

Martorell dijo haber recibido “con pesar” esa comunicación. “Aprovecho la oportunidad para saludar con afecto y cercanía a todos los integrantes de la Congregación de Misioneros del Verbo Divino, expresando mis condolencias y prometiendo oraciones por su eterno descanso. En nombre de toda la Diócesis agradezco su fecunda tarea apostólica sacerdotal y su compromiso con los más necesitados de las comunidades que le tocó pastorear. Dios pague a este servidor sacerdote por la generosidad de su servicio ministerial y lo tenga en su gloria”, añadió.
Se informó además que “la santa misa de cuerpo presente será a las 17.00 horas y luego enterraremos sus restos en el cementerio privado de la Congregación en Fátima, Posadas.
El padre Fisher
P Juan Fischer SVD
Fecha de Nacimiento: 15-09-1934
Lugar de Nacimiento: Herongen, Munster – Alemania
Ingreso en la SVD: 1954
Primeros votos: 1956
Votos Perpetuos y Ordenación Sacertotal: 1960
Llegada a la Argentina: 1973
Fecha de Fallecimiento: 29-01-2014
El P Juan Fischer ha sido un misionero celoso en la tarea de anunciar el Reino de Dios a tantas personas de nuestra tierra colorada. Antes de llegar a la Argentina ha trabajado en Filipinas y desde su llegada a la provincia ha trabajado en las parroquias de Andresito (se encargó de la construcción del templo parroquial), San Antonio, Colonia Victoria y por último residió en nuestro hogar de cohermanos mayores en Fátima.
Agradecemos a Dios por el regalo de la persona del P. Juan, por su sencillez, vida de oración y entrega generosa que nos edifica a todos nosotros. Nos unimos en oración para que goce del eterno descanso después de haber vivido una vida misionera intensa y fructífera en esta tierra y que desde el cielo siga acompañándonos en nuestra tarea misionera de cada día.
Unidos en la misión del Verbo Divino,
 
Juan Rajimón SVD
Superior Provincial ARE
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas