SEGUINOS

POSADAS

Falleció el Señor del Chamamé

El acordeonista del legendario Cuarteto Santa Ana falleció el martes a los 71 años. Padecía una enfermedad desde el 2000 que lo impidió actuar en la última edición de la Fiesta Nacional del Chamamé. Con las primeras horas de la noche de ayer, sus restos eran velados en el anfiteatro Cocomarola.

El acordeón de Ernesto Montiel suspiró en silencio, y con sus últimas melodías de tristeza dijo adiós a un grande de la música litoraleña, don Calos Talavera, quien partió ayer al “cielo de los chamameceros” tras estar internado en grave estado en el hospital Vidal de la capital correntina.




El músico había cumplido 71 años el domingo pasado y desde hace una semana estaba muy complicado de salud asistido con respirador artificial.
Referente máximo de la estirpe mantielera, Talavera heredó el liderazgo del grupo formado por “el señor del chamamé” junto a Isaco Atbibol, el cuarteto Santa Ana, que integró por más de 35 años.




Sin embargo su enfermedad lo había limitado en estos últimos años e incluso lo impidió actuar en la última edición de la Fiesta Nacional del Chamamé, donde sus colegas le brindaron un emotivo homenaje.




En horas de la mañana Talavera había tenido un leve mejoramiento, pero su cuadro seguía siendo delicado. “El paciente se encuentra grave, si bien tuvo una leve mejoría fue mínima y su salud sigue siendo muy delicada a causa de un cuadro de infección general”, expresó horas antes Silvia Lapertosa, directora del Hospital Vidal.




La funcionaria explicó que a causa de este cuadro el músico tenía las defensas bajas, lo que le produjo una infección urinaria. El acordeonista falleció en horas de la tarde, producto de una infección generalizada.




Al cierre de esta edición, familiares y amigos finalizaban preparativos para verlo en el anfiteatro Cocomarola, templo habitual desde donde se  despiden a los grandes del chamamé.



Fuente: www.diarioepoca.com

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas