SEGUINOS

PROVINCIALES

Falleció Stefy Vier en la Fundación Favaloro

Lo confirmaron a /6d. Desde la Fundación Favaloro informaron que “pese al tratamiento instaurado el shock fue refractario (irreversible)”. La joven misionera trasplantada del corazón estaba internada en la Fundación Favaloro adonde fue derivada desde Misiones tras una descompensación que tuvo cuando se encontraba en su ciudad natal, Montecarlo. Desde esa localidad del Alto Paraná fue trasladada a Posadas donde quedó en el sector de terapia intensiva del Hospital Escuela a la espera de una cama en el instituto cardiológico porteño. Finalmente en la tarde del miércoles el avión saniatario la llevó junto a su abuela y a la coordinadora de Políticas Sociales de la Vicegobernación, Alejandra Juañuk. El deceso se produjo en la tarde de este viernes.

Juañuk realiza los trámites para el traslado del cuerpo de la joven a la provincia.

El Ministerio de Salud Pública de Misiones informó que en horas de la tarde de este viernes falleció Andrea Estefania “Stefy” Vier de 24 años, quien se encontraba internada en terapia intensiva en la Fundación Favaloro en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, desde el miércoles último. 

Desde la Fundación Favaloro informaron que “pese al tratamiento instaurado el shock fue refractario (irreversible)”. 

El Gobierno de Misiones acompaña en estos momentos a los familiares de la joven en tan irreparable pérdida y comunica que los restos serán trasladados a la provincia por vía área, este sábado en horas del mediodía por las condiciones climáticas actuales.   

La joven montecarlense recibió hace dos años un trasplante cardíaco y en los últimos días experimentó un “shock cardiogénico” y síntomas de posible “rechazo tardío” del órgano, por lo que fue derivada desde el Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga  a la Fundación Favaloro , en avión sanitario el día miércoles 4, a las 19 horas.

 

Stefy, una luchadora de la vida a puro corazón

"Yo nací con este problema de salud", comentó en Personalmente, programa intimista que trata de descubrir el "lado B" de los entrevistados, la montecarlense Estefanía Vier, quien en 2015 fue sometida a un trasplante de corazón -nada más y nada menos- en la Fundación Favaloro, de la Ciudad de Buenos Aires. A los seis años fue intervenida quirúrgicamente. "A corazón abierto fue la cirugía, no me acuerdo de nada gracias a Dios", relató en la nota realizada en uno de los estudios de /6d, por el periodista Jorge Kurrle, en julio de 2016.

La joven perdió a los cinco años a su padre en un accidente automovilístico. "Mis controles los hacía en Posadas y en una oportunidad me trajeron a un control y me traían entre algodones, super protegida en la parte de atrás. No tuve ningún raspón pero mi mamá resultó con heridas en la cabeza y me papá falleció", recordó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas