SEGUINOS

POSADAS

Falleció un hombre que fue apuñalado en el barrio Esperanza

Un incidente entre vecinos del barrio de Itaembé Miní, en Posadas, que había derivado en una causa contravencional tuvo el final menos pensado, ya que uno de los protagonistas murió como consecuencia de una puñalada que recibió en el cuello y el acusado está detenido ahora por el delito de homicidio.

En la tarde del domingo 2 de mayo, la Seccional Novena fue alertada sobre una pelea que finalizó con uno de los protagonistas heridos. Cuando la Policía llegó hasta el barrio Esperanza, encontró sobre el boulevard de la avenida a Francisco Javier Aquino, de 30 años, con una herida en el cuello. Debido a la abundante pérdida de sangre, la víctima fue llevada de urgencia al Hospital Central “”Doctor Ramón Madariaga”, donde los médicos informaron que la lesión no revestía mayor gravedad.



En esa oportunidad, la Policía detuvo como autor de la lesión a Marcelo Javier Caballero, de 26 años, pero como se trataba de un caso de lesiones leves y no había denuncia formal de la víctima, el muchacho recuperó la libertad tres días después.



El 6 de mayo, el padre de Aquino, de nombre Moisés, se presentó ante la Policía nuevamente y advirtió que la salud de Francisco se había deteriorado a causa de la lesión y se hallaba internado en terapia intensiva, con asistencia respiratoria mecánica y una traqueotomía.



A raíz de esta situación, el Juzgado de Instrucción 2 ordenó el 7 de mayo la captura de Caballero, quien fue aprehendido por la División Homicidios y quedó imputado del delito de lesiones graves. Este jueves, en tanto, los familiares de la víctima avisaron a la Seccional Novena que Aquino falleció en el Hospital, motivo por el cual el detenido ahora deberá responder por el delito de homicidio simple.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas