SEGUINOS

POSADAS

Fallo de la Corte contra el Parque Provincial Iguazú: “es un agravio más del país central contra el federalismo” 

Tras la decisión de la Corte Suprema de Justicia de declarar “inconstitucional” a la ley que declaró la creación del Parque Provincial Iguazú, por parte de la Legislatura misionera se conocieron las opiniones de representantes legislativos respecto al fallo. Para la diputada María Losada, “claramente representa un agravio aún más de la mirada del país central sobre el federalismo”. Y observó que cada vez que han sido llamadas las instituciones nacionales a dirimir entre cuestiones federales y provinciales respecto a la Nación “ha sido fortalecida la mirada del centro y no de las Provincias”, expresó la diputada María Losada en declaraciones a /6d.

Recordó que su padre, el ex senador Mario Losada, presentó en el año 1985 un proyecto de Ley para provincializar el territorio hoy denominado Parque Nacional Iguazú. Mientras que junto con su par Hugo Escalada hizo lo propio en el mismo sentido en el año 2014 con una presentación en la que instaban a los legisladores nacionales que hicieran el reclamo en la Nación. "Esto es, en la Cámara de Diputados y en la de Senadores", observó.

Losada sostuvo que en esta decisión del máximo órgano de Justicia "no hay una mirada macrista ni kirchnerista sino portuaria. Ambos han salido a jugar para el país central y no han rescatado ni defendido el modelo federal".

En tanto, para su par renovadora Claudia Gauto se trata de un avasallamiento. "Hojas y hojas de enjundia jurídica para avasallar, una vez más, nuestros derechos soberanos con un análisis centralista y unitario del país", comentó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas