SEGUINOS

POSADAS

Fallos de la Justicia federal y la de Misiones a favor de la DGR

El director general de Rentas Miguel Arturo Thomas destacó los fallos de la Cámara Federal de Justica y del Superior Tribunal de Justicia de Misiones que reconocen la facultad tributaria que asiste al organismo de la Constitución que pretendió ser desconocida “por el sector concentrador de la riqueza” afectando los recursos genuinos que le corresponden a la Provincia. Lo hizo en su sitio de la red social Twitter, no sin antes advertir que ese sector que pretendía esconocer atribuciones constitucionales tenían “algunos aliados en el ámbito judicial”.

“!!!FALLOS DE LA JUSTICIA A FAVOR DGR MISIONES !!!!!!! SERA JUSTICIA”, expresa Thomas en la red social. para indicar que “nuevamente la política tributaria misionera, es ratificada por la Justicia Federal (C.JF) y el Superior Tribunal de Justicia (S.T.J.) misionero. Ante un ataque del sector concentrador de riqueza, que pretendia llevar los recursos de los misioneros, no sin antes tener algunos aliados en el ámbito de la justicia -pretendian – como en los 90 la judicializacion de los recursos de los misioneros, con ‘amparos y cautelares’, no ajustada a la Constitucion Provincial y forzando conceptos ‘irreales’, de sus facultades federales, en dicha causa sugiere que aquellos que “presentan” sus peticiones;  se deben juzgar a las normas vigentes, competencia, etc, etc” .



Manifestó que el “objetivo ha petendido vaciar nuestros recursos económicos y fiscales. En este caso más de $300 millones de pesos, empezando con un ejemplo tan solo, quiero expresar que -ambos fallos han sido claros y precisos- el de la Camara Federal y por unanimidad en la Corte Provincial”.



Agregó que “no dejan dudas para otros pícaros poderosos y ricos, simplemente se hizo justicia. En Misiones, por ello se debe cumplir las ‘leyes aprobadas por el pueblo, `ya que ellas garantizan los “recursos públicos”, y con una sana Justicia, y buena administración de estos. Se demuesran los pilares de la democracia, que garantizan la redistribucion de la riqueza, mejora el empleo, etc; e imparten justicia como en este caso”, puntualizó.

La empresa que pretendía evitar la tributación provincial y ahora deberá pagar los impuestos que se exigen a todos los ciudadanos y empresas de acuerdo con su capacidad tributaria es la firma AMX Argentina SA es decir la empresa de telefonía celular conocida como Claro, según su nombre comercial.

 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas